PRESENTACIÓN DE CONVOCATORIA IBERESCENA 2013

FONDO DE AYUDAS PARA LAS ARTES ESCÉNICAS LATINOAMERICANAS
 
El Ministerio de Cultura abrirá un espacio este miércoles 21 de agosto para que todos los interesados en presentar sus propuestas al Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas – IBERESCENA, puedan exponer sus consultas acerca de sus postulaciones. Esta convocatoria, que fue anunciada en el mes de marzo, busca promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes. En este contexto, el programa ha abierto tres convocatorias este año.
 
Las Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos, está dirigida a redes, festivales, salas y espacios escénicos públicos o privados de países integrantes de IBERESCENA, para la programación de espectáculos iberoamericanos, cuya prioridad sea mostrar propuestas de teatro, circo y de danza contemporánea y/o de creación actual, de los países miembros del programa. Las ayudas podrán ser de hasta 32000 euros.
 
En tanto, la convocatoria de Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas está dirigida a las entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro, danza y circo profesionales cuyas actividades contribuyan a fortalecer los planes de cooperación e integración mencionados en el Programa IBERESCENA, que estén registrados legalmente en cualquiera de los países firmantes del acuerdo. Las ayudas podrán ser de hasta 32000 euros.
 
Asimismo, la Convocatoria de Ayudas a procesos de creación escénica iberoamericana en residencia tiene por objeto apoyar procesos de creación escénica en residencia realizados por creadores/as de los países miembros del Programa IBERESCENA, a fin de incentivar estas actividades y con libertad temática por parte del creador/a. En ningún caso la ayuda será destinada a la producción.
 
Las Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos y las Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas podrán ser de hasta 32 000 euros, en tanto que las Ayudas a procesos de creación escénica iberoamericana en residencia serán de hasta 6000 euros.
 
Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Artes a los teléfonos 618 9393 Anexo 2557 o al correo electrónico vloli@mcultura.gob.pe
 
Las bases y solicitudes de encuentran disponibles en el portal:http://www.iberescena.org/es/bases-convocatorias
 
La actividad se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto a las 11:00 am. en la Sala de Ceremonias del Ministerio de Cultura.