RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MOVILIDAD

Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 18:15

Del 13 al 16 de Octubre de 2016 se celebrará en la ciudad de Huaraz el Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad, el cual resultó ganador de la convocatoria para la realización de proyectos de articulación Macro Regional propuesta por el Ministerio de Cultura. De este modo, esta actividad es co-organizada por  las organizaciones culturales del norte de Perú: Vasos Comunicantes (Huaraz), Centro Cultural Centenario (Chimbote) y Comediantes Itinerantes (Trujillo) junto con el Ministerio de Cultura a través de su programa Puntos de Cultura. 
 
En este contexto, el Ministerio de Cultura abrió la convocatoria para otorgar Ayudas a la Movilidad, dirigidas a los miembros de los Puntos de Cultura en las categorías asistente, ponente y tallerista. Se recibieron 79 postulaciones, de las cuales 31 fueron seleccionadas para recibir este financiamiento.
 
Los puntos de cultura Asociación Cultural Cuatro Gatos, Río Danza Comunitaria y Asociación Comediantes Itinerantes resultaron ganadores en la categoría talleres; mientras que en la categoría ponente, Cineclub de Lambayeque, Epicentro Trujillo, Perú Cultural, Ciudadaniasx: Activismo Cultural y Derechos Humanos, Casa Cultural Tambo de Bronce, Centro de investigación y Promoción Cultural La Nueva Semilla, La Mancha Taller de Arte, ASPOREDIC, Agrupación Teatral Cuarta Pared , Validarte Asociación Cultural, Asociación Cultural Llaqta Raymi, Circoluzion, Centro Cultural de Formación y Difusión Artística Amauta, Asociación cultural "MOSOQ YAWAR", Asociación Cultural Tornameza y Grupo Cultural Chaupimayo fueron seleccionados.
 
Finalmente, las organizaciones Centro Cultural Centenario, Perú Cultural, Epicentro Trujillo, Cineclub de Lambayeque, Centro de Estudios Socioculturales "Manuel Gonzalez Prada", Cinco minutos cinco, A.C.E.R. "Montaña" (Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación "Montaña"), Estacion Producciones y Grupo de Teatro, Asociación Cultural Despertar Zaña, Laboratorio Kintu - Arte y Creación, Agenda CIX y Asociacion Cultural Alma Muchik – Peru, recibirán la ayuda en la categoría asistente.
 
Queremos felicitar a todas las organizaciones que han resultado seleccionadas para participar en este festival y esperamos que sea un espacio de encuentro, intercambio de aprendizajes y que siga contribuyendo a generar procesos de articulación para continuar impulsando y difundiendo el rol del arte y la cultura en el desarrollo de nuestro país. 
 
Acta final: goo.gl/HFyBSe
 
Resolución directorial: goo.gl/V6LQwo

título corto: 
Resultado de la convocatoria de ayudas a la movilidad

Añadir nuevo comentario