Lanzamos la convocatoria de sistematización y publicaciones
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, invita a las organizaciones reconocidas como puntos de cultura, a nivel nacional, a participar en la convocatoria de “Sistematización de experiencias y Publicación editorial de Puntos de Cultura”; la cual busca contribuir a la difusión de los contenidos generados desde la gestión y la labor cultural en el ámbito comunitario por los puntos de cultura, visibilizando de este modo sus aportes a los procesos de desarrollo de nuestro país.
La convocatoria tiene dos categorías:
· Categoría A (Sistematización de experiencias): brindará a los puntos de cultura asesoramiento técnico para sistematizar una experiencia de trabajo en gestión comunitaria.
· Categoría B (Publicación editorial): otorgará a los puntos de cultura que cuentan con un contenido (texto e imágenes) en un estado de elaboración finalizado o muy avanzado, la asesoría editorial para su publicación.
Un jurado calificador seleccionará cinco (5) proyectos en la categoría A y tres (3) en la categoría B, de acuerdo a las bases establecidas.
Las postulaciones podrán ser presentadas de manera virtual, mediante un formulario en línea; o en físico, mediante un formulario presentado en la Mesa de partes de la sede central del Ministerio de Cultura o de cualquier DDC (Dirección Desconcentrada de Cultura), a nivel nacional.
Cronograma:
Lanzamiento de convocatoria: lunes 28 de agosto de 2017
Cierre de convocatoria (último día para postular): domingo 17 de septiembre
Evaluación del jurado: del 18 al 29 de setiembre
Publicación de seleccionados: 1 de octubre
Categoría A. Sistematización de experiencias: octubre y noviembre de 2017
Categoría B. Proceso editorial: octubre y noviembre de 2017
Informes y consultas:
Al teléfono (511) 6189393 Anexo 4176 y/o 4026
Al correo: redes.puntosdecultura@gmail.com
DESCARGAR LAS BASES AQUÍ
DESCARGAR LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL AQUÍ
DESEO POSTULAR VÍA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN MESA DE PARTES
PASO 1: Definir en qué categoría se va a postular.
DESCARGUE AQUÍ los anexos 1, 2, 3 y 4 para la categoría A: Sistematización de experiencias
DESCARGUE AQUÍ los anexos 1, 2, 3 y 4 para la categoría B: Publicación editorial
Imprímalos y llénelos. Deberá usar hojas adicionales para responder el anexo N° 2.
PASO 2: Una vez llenados, respondidos y firmados los anexos 1, 2, 3 y 4, colóquelos dentro de un sobre manila tamaño A4, con la etiqueta “DIRECCIÓN DE ARTES - MINISTERIO DE CULTURA: CONVOCATORIA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PUBLICACIÓN EDITORIAL DE PUNTOS DE CULTURA”, y entregar el sobre al Ministerio de Cultura en la sede central y en sus Direcciones Desconcentradas de Cultura a nivel nacional.
DESEO POSTULAR VÍA INTERNET
PASO 1: Inscríbase llenando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN VIRTUAL. Este formulario es equivalente a los anexos 1, 2 y 3. En el anexo N° 3, los archivos requeridos se deben enviar al correo redes.puntosdecultura@gmail.com, colocando en el asunto “Anexo 3. Convocatoria Puntos de Cultura - [Nombre de la organización]”.
PASO 2: DESCARGUE AQUÍ el anexo N° 4, imprímalo y llénelo debidamente firmado. Escanéelo y envíelo al correo redes.puntosdecultura@gmail.com, colocando en el asunto “Anexo 4. Convocatoria Puntos de Cultura - [Nombre de la organización]”.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN VIRTUAL AQUÍ
OJO: Su inscripción se habrá concretado cuando usted reciba un correo por parte de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura confirmando la recepción del formulario y, en caso corresponda, de los documentos adicionales.
RECOMENDACIÓN: Revisar previamente las preguntas de los anexos permite al postulante preparar sus respuestas e ingresarlas con mayor facilidad al formulario.