Reconocimiento

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE MI ORGANIZACIÓN?

La organización debe presentar el formulario de solicitud de reconocimiento como punto de cultura a través del Sistema virtual de Puntos de Cultura. Para ello debe realizar lo siguiente:

  1. Acceder al SISTEMA DE PUNTOS DE CULTURA
  2. Crear un usuario
  3. Completar el formulario en línea y enviar.

Además puede revisar la siguiente información:

¿QUÉ ORGANIZACIONES PUEDEN SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE MI ORGANIZACIÓN?

Pueden ser reconocidas como punto de cultura, asociaciones, colectivos, agrupaciones e iniciativas culturales que cumplan con:

  • Contar con al menos 02 miembros activos que participen de la creación, diseño y ejecución de los proyectos.
  • Haber desarrollado 02 proyectos que evidencien incidencia comunitaria e impacto positivo.
  • Trabajen con su comunidad desde las artes y las culturas de manera constante en actividades que:
    • Ser una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, con o sin personería jurídica. No se aceptan organizaciones del sector público, ni empresas.
    • atienden a comunidades en condiciones de vulnerabilidad social;
    • aportan a la recuperación y fortalecimiento de la vida y relaciones comunitarias; 
    • promueven el respeto a la diversidad de identidades y reconocimiento de derechos de poblaciones y/o colectivos históricamente vulnerados;
    • aportan al rescate, protección, uso y expansión de los saberes ancestrales, tradiciones, identidad cultural y memoria de pueblos originarios, campesinos, indígenas y poblaciones afroperuanas;
    • fomentan la apropiación del espacio público y patrimonio cultural;
    • fortalecen las experiencias de trabajo en red y acción colaborativa que apuntan al fortalecimiento de movimientos ciudadanos, incidencia y construcción de políticas públicas culturales que aporten al desarrollo social. 

Para mayor información y consultas comunicarse al correo: puntos.registro@cultura.gob.pe o al teléfono (01)6189393, Anexo 4026.