Cajamarca: Punto de Cultura presenta obra teatral que promueve la reflexión sobre nuestra historia reciente
La obra “Santiago” se presentará, del 17 al 19 de abril, en la Sala Teatro algovipasa’R, como una propuesta escénica con elenco local que fomenta el diálogo y la construcción de memoria desde el arte.
La Asociación Galatea Artes Escénicas, reconocida como Punto de Cultura en la región Cajamarca, presenta la obra teatral “Santiago”, una propuesta escénica que invita al público a reflexionar sobre el caso Lucanamarca, mediante el lenguaje teatral, promoviendo el diálogo, la sensibilidad y la comprensión en la ciudadanía.
Las funciones están dirigidas a público mayor de 14 años y se realizarán del 17 al 19 de abril, a las 7:15 p. m., en la Sala Teatro algovipasa’R, ubicada en el Open Plaza Cajamarca.
Desde un enfoque poético y reflexivo, la obra narra la historia de un joven que enfrenta su pasado, explorando las tensiones entre memoria y olvido. A partir de referencias a hechos ocurridos en el país durante el periodo de violencia, la puesta en escena propone un espacio de encuentro intergeneracional que contribuye a la reflexión y al fortalecimiento de una cultura de paz.
“Santiago” forma parte del proyecto “Teatro para pensar nuestra historia”, desarrollado por la Asociación Galatea con el apoyo de PROMSEX y la Unión Europea. Esta nueva versión cuenta con dirección y un elenco renovado, resultado de un proceso de investigación y creación escénica.
Desde el Ministerio de Cultura, se reconoce y valora el trabajo de los Puntos de Cultura como espacios que fortalecen la participación ciudadana, promueven el ejercicio de derechos culturales y contribuyen al desarrollo de propuestas artísticas que dialogan con las realidades de sus territorios.
Para más información o reservas, el público puede comunicarse a través de las redes sociales de la organización o al número 942 649 299.



