Capacitaciones de Estrategias de Comunicación a través de Recursos Digitales para Puntos de Cultura

Viernes, 16 Octubre, 2020 - 17:00

Puntos de Cultura invita a las organizaciones reconocidas como puntos de cultura a participar de las Capacitaciones de Estrategias de Comunicación a través de Recursos Digitales, con el propósito de fortalecer sus capacidades para su trabajo cultural comunitario.

El objetivo de estas capacitaciones es identificar, generar y/o potenciar conocimientos e impulsar el uso de herramientas digitales que permitan trazar una estrategia de comunicación integral para mejorar el vínculo de la organización con su público objetivo, aumentando su visibilidad e impacto de sus actividades.

Entre las actividades que se realizarán están:

  • Dos seminarios relacionados al tema.
  • Cuatros talleres sobre recursos digitales como elaboración de página web, uso de redes sociales, elaboración de podcast y elaboración de video.

 

PROGRAMACIÓN

 

A: SEMINARIOS

     Seminario 1: Comunicación digital: Web y Redes sociales para alcanzar objetivos.

       Fecha: 21 de octubre

       Hora: 5:00 p.m. - 8:00 p.m.

       Plataforma: Grupo cerrado de Facebook “Red de Puntos de Cultura”

     

     Seminario 2: Audiencias que exigen nuevas narrativas: Video y podcast.

        Fecha: 23 de octubre

        Hora: 5:00 p.m. - 8:00 p.m.

        Plataforma: Grupo cerrado de Facebook “Red de Puntos de Cultura”

 

B: TALLERES

Los talleres brindarán conocimientos teórico prácticos sobre diversas herramientas para llevar a cabo la producción de contenido desde la gestión de un medio digital hasta redes sociales y productos audiovisuales como videos y podcast que gracias a teléfonos inteligentes y otros recursos funcionales, no requieren de procesos extensos para transmitir información de calidad.

Los talleres son:

Taller de Página Web 

Se brindará conocimiento teórico práctico sobre los elementos del diseño web, las herramientas para realizarlo a través de la plataforma wix y cómo gestionar el medio digital.

Taller de Redes Sociales

Se brindará conocimiento teórico práctico sobre cómo gestionar las redes sociales para que sean más funcionales a la organización.

Taller de PodCast

Se brindará conocimiento teórico práctico sobre los elementos para aprovechar el recurso auditivo, los géneros, los conceptos, los formatos y los elementos de producción y post-producción de un podcast.

Taller de Video

Se brindará conocimiento teórico práctico sobre las narrativas audiovisuales y transmedia, los elementos que nos proporciona el video, consideraciones técnicas, fundamentos básicos de la edición y la postproducción.

 

Cada Taller tendrá 4 sesiones. La persona participante de cada Taller culminará con un proyecto elaborado en asesoría con la capacitadora. 

Talleres Fechas Horario Cantidad de Participantes Plataforma
Página Web 2, 4, 6 y 9 de noviembre 6:00 p.m - 8:00 p.m 40 personas como máximo Zoom 
Redes sociales 11, 13, 16 y 20 de noviembre 6:00 p.m - 8:00 p.m 40 personas como máximo Zoom 
Podcast 23, 25, 27 y 30 de noviembre  6:00 p.m - 8:00 p.m 40 personas como máximo Zoom
Video 2, 4, 7 y 11 de diciembre  6:00 p.m - 8:00 p.m 40 personas como máximo Zoom

 

Proceso de Inscripción a los Talleres

  • La persona representante de la organización reconocida como punto de cultura debe completar el Formulario de Inscripción alojado en el enlace: https://bit.ly/2IDqyaq
  • Cada organización reconocida como punto de cultura podrá participar hasta en dos (02) Talleres con un/a integrante de la organización en cada Taller.
  • En caso, la persona participante no sea la persona representante de la organización de acuerdo al Registro Nacional de Puntos de Cultura, esta deberá completar, firmar y adjuntar la Declaración jurada en el Formulario de Inscripción.
  • Tener en cuenta la cantidad máxima de personas participantes permitidas por Taller. En caso de completarse la cantidad máxima, se notificará con la debida anticipación.

 

Cronograma de Inscripciones

Proceso de Inscripción                             : Desde el 16 de octubre hasta el 27 de octubre a la media noche.
Publicación de la Lista de Participantes : 28 de octubre

 

Condiciones

  • Solo se recibirán inscripciones vía formulario online.
  • Una vez llenado el formulario, el 28 de octubre, se enviará un correo a todas las personas inscritas. En este correo, se les solicitará que envíen una carta de compromiso de participación, la cual es necesaria para recibir los accesos y materiales para el Taller.
  • La persona participante se considerará inscrita solo si ha recibido un correo de confirmación que contenga el enlace de la plataforma zoom para las sesiones.
  • Para recibir la constancia de participación, la persona participante deberá asistir a todas las sesiones del taller al que se inscriba y enviar su proyecto final. Las asistencias se tomarán al inicio y al final de cada sesión.
  • Recordemos que es importante mantener el compromiso de asistencia en todas las sesiones del Taller, ello asegurará que cada participante pueda cumplir los objetivos planteados y que cada organización pueda hacer efectiva la implementación de las herramientas creadas y desarrolladas.

 

Para mayor información enviar un correo electrónico a mpadilla@cultura.gob.pe

 

Revisa AQUÍ: Lista de las personas seleccionadas 

 

 

spy offersNIKE AIR HUARACHE

título corto: 
Capacitaciones para Puntos de Cultura