Presentación del Informe Anual de Gestión
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, informa que de acuerdo al Reglamento de la Ley N° 30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura, las organizaciones con más de un (1) año de reconocimiento desde la emisión de la Resolución Directoral correspondiente tienen la obligación de presentar el Informe Anual de Gestión.
Es por ello, que las 505 organizaciones reconocidas como punto de cultura en los años 2019, 2020 y 2021 deben presentar el Informe Anual de Gestión. El plazo límite para presentar el Informe Anual de Gestión es el 31 de marzo.
Este documento contribuirá en la evaluación de la gestión e impacto de los mecanismos impulsados desde el Ministerio de Cultura para la promoción de los puntos de cultura. Y en ese sentido, permitirá implementar mejoras. Así también se podrá contar con evidencias sobre el perfil y alcance de las actividades de los puntos de cultura en el marco de la Ley N° 30487. Ello nos brindará información valiosa para difundir y promover el rol de los puntos de cultura para el desarrollo del país.
Es por ello que les invitamos a participar de las siguientes actividades:
A. Capacitación “Cómo presentar el Informe Anual de Gestión” que se realizará los días miércoles 25 de enero, a las 6:00 p.m. , miércoles 1 de marzo, a las 7:00 p.m. y jueves 16 de marzo a las 4:00 p.m. a través del grupo cerrado de Facebook "Red de Puntos de Cultura - Perú"*
*Recuerden que solo se aceptará a una persona o fanpage por organización reconocida como punto de cultura.
B. Asesorías Virtuales para absolver las consultas sobre el proceso y llenado que se realizarán todos los lunes de enero, febrero y marzo en los horarios de 10:00 a.m. y 5:00 p.m. Estas asesorías se realizarán a través de la plataforma Zoom, a partir del 16 de enero.
El Informe anual de gestión se debe completar de forma virtual en el Sistema de Puntos de Cultura hasta el 31 de marzo del 2023.