TALLER DE DISEÑO GRÁFICO PARA PIEZAS PROMOCIONALES
El Ministerio de Cultura, desde la Dirección de Artes, invita a las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura a participar del Taller de “Diseño gráfico básico para piezas promocionales” dirigido a Puntos de Cultura, con la finalidad de brindar herramientas elementales de diseño a las organizaciones para que puedan realizar sus piezas promocionales, a fin de potenciar la promoción de sus actividades.
Durante el taller se brindarán herramientas básicas (prácticas y conceptuales) sobre el diseño de piezas promocionales de tal manera que las y los participantes logren emplearlas en la elaboración de un afiche o pieza promocional como trabajo final del taller.
- Objetivo
Conocer los principios básicos y herramientas de diseño para desarrollar piezas promocionales a fin de potenciar la promoción de las actividades de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura.
- Público objetivo
Integrantes miembros de organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura que estén involucrados o tengan a su cargo la elaboración del diseño de piezas promocionales dentro de la organización, que tengan conocimiento básico o nulo de diseño.
- Información general
-Cantidad de sesiones: 3 sesiones
-Fechas: miércoles 30 de junio,viernes 02 y miércoles 07 de julio de 2021
-Horario: De 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
-Modalidad: Virtual a través de la plataforma ZOOM
-Cantidad de horas: 8 horas lectivas
-Cantidad de participantes: 40 (solo una persona por organización)
-Constancias
Se entregará constancia de participación a quienes asistan a todas las sesiones y envíen a tiempo el trabajo final asignado.
- Metodología
• Sesiones teórico – prácticas.
• Se brindará acompañamiento durante el proceso de elaboración de las piezas comunicacionales.
- Competencias esperadas
Se espera que cada participante logre desarrollar las siguientes competencias:
• Conocimiento de los principios básicos del diseño para elaborar un afiche digital según estándares elementales.
• Que el participante conozca la oferta de herramientas gratuitas para elaborar diseños básicos.
- Contenido
Sesiones:
Sesión 1: Teoría del diseño (principios y reglas básicas).
Sesión 2: Etapas del diseño y herramientas digitales.
Sesión 3: Uso de herramienta gráfica gratuita Canvas.
- Indicadores para aprobar el taller
1. Encuesta de entrada y salida en cada sesión.
2. Presentar una pieza promocional al final del taller.
3. Asistencia a las 3 sesiones del taller.
- Criterios de selección de participantes
Para la selección de los participantes al taller se emplearán lo siguientes criterios:
1. Conocimientos del postulante sobre diseño gráfico.
2. Rol/responsabilidad del participante en su organización.
Además:
• 50% mínimo de las vacantes será destinada a participantes de regiones diferentes a Lima Metropolitana.
- Condiciones para los y las participantes seleccionados
• Luego de haber publicado la lista de participantes del taller, se les enviará un correo en el que se indicará los pasos a seguir para recibir los accesos y materiales del taller.
• La persona participante se considerará inscrita en el taller solo si ha recibido un correo de confirmación que contenga el enlace de la plataforma zoom para las sesiones.
• Para recibir la constancia de participación, la persona participante deberá asistir a un 100% se las sesiones del taller y enviar el trabajo final.
• Si se utilizan imágenes en los diseños, deberán ser de autoría propia y/o de la organización.
• Las y los participantes seleccionados que no logren concluir con el taller, no se les tomará en cuenta en siguientes convocatorias.
- Convocatoria
• Postula completando la siguiente ficha de postulación: https://forms.gle/2a3hQZbet44ecRAi9
• Podrán inscribirse tanto personas representantes del Punto de Cultura, así como las personas que integran la organización (estas últimas deberán presentar una declaración jurada firmada por la persona representante de la organización afirmando que son integrantes de la misma).
- Declaración jurada
Este documento debe ser presentado solo por las personas postulantes que no son representantes de la organización, pero son miembros de la misma. Debe ser firmada por la persona representante de la organización.
• Descarga aquí: https://puntosdecultura.pe/declaraci%C3%B3n-jurada-curso-dise%C3%B1o-gr%...
• Enviar hasta el viernes 25 de junio del 2021 al correo: mpadilla@cultura.gob.pe
• El correo debe tener como asunto: Declaración Jurada + Nombre de la organización
- Cronograma
-Inicio de inscripciones: Viernes 18 de junio del 2021.
-Cierre de inscripciones: Viernes 25 de junio del 2021, hasta las 12:00 p.m. (medio día)
-Revisión de ficha de postulación: Viernes 25 de junio del 2021
-Publicación de lista de participantes: Sábado 26 de junio
Lista de participantes: CLICK AQUÍ
-Fecha de recepción de carta de compromiso: Hasta el 29 de junio de 2021
-Inicio del curso: Miércoles 30 de junio de 2021
Consultas al correo: mpadilla@cultura.gob.pe