LOS
PUNTOS

Un Punto de Cultura; es toda organización, asociación, cooperativa, colectivo o agrupación cultural sin fines de lucro de la sociedad civil que se encuentre registrada y reconocida por el Ministerio de Cultura como tal, que desarrolle y/o promueva iniciativas en los más diversos campos,  tomando el arte y la cultura como herramienta principal para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, pacífica, solidaria, inclusiva y democrática que reconozca y valore su diversidad, memoria y potencial creativo.

 

Cajamarca

Grupo de Teatro Popular Raíces Huaraz (Asociación Cultural Raíces Huaraz).

Fundado el 2 de noviembre en el barrio de Belén, con el compromiso y el esfuerzo de desarrollar y difundir un teatro auténticamente nacional y democrático accesible a las mayorías populares desea.Después de fundarnos, fuimos seleccionados por la UNESCO, para desarrollar una campaña de vacunacion en Chimbote y luego todo el Callejos de Huaylas VAN 85, logramos clasificar a las muestras regionales zona norte y luego a las muestras nacionales para después llegar a las internacionales.Somos parte de MOTIN PERU, y participamos en los talleres de formación teatral: local, regional y nacional.Inic

Elenco de Música y Danza “Raymi Llaqta”

El Elenco de Música y Danza “Raymi Llaqta” fundado el 15 de enero del 2013 en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martín, bajo la dirección del señor William Enrique Ángeles Goicochea y un grupo de 22 jóvenes aspirantes a promover las riquezas culturales de nuestro país, a través de la danza folclórica, siendo así también un punto de preocupación por nuestra niñez y juventud el trasmitir saberes de identidad cultural, siendo así una delegación sin fines de lucro y en la cual nuevos jóvenes y niños con esta motivación del encanto de querer aprender y revalorar este art

Cuarto Menguante Teatro

El grupo “Cuarto Menguante”, sefunda el seis de junio del 2006 en Cajamarca, con cuatro jóvenes (Alex Sánchez,Javier Gutiérrez, Cesar Garrido y Dante Terrones) teniendo como objetivo elhacer teatro y difundirlo en toda la región. Desde este momento se tuvo comoprincipio la investigación teatral y la difusión de este arte, teniendo comobase la defensa de los derechos humanos y las expresiones culturales deCajamarca.

Fraternidad Artística Virgen de las Mercedes

Fraternidad Artística Virgen de las Mercedes grupo de jóvenesque se creó un 16 de Setiembre del 2008 en la ciudad de Moyobamba con el fin depromover actividades artísticas y culturales en la ciudad de Moyobamba. Rescatando el valor cultural de cada pueblo a raíz de sulegado histórico cultural, consientes del gran trabajo que se puede realizararticuladamente en conjunto con otras organizaciones culturales, así poderobtener resultados integrantes entre organizaciones trabajando por la niñez, lajuventud, por una sociedad justa, pacífica y cultural.

Asociación de Escritores Ciro Alegría

La asociación fue el ente aglutinador de todos los artistas de la provincia Sánchez Carrión. Era una necesidad trabajar colectivamente e incidir en las políticas públicas en beneficio de la cultura. En 1998 se formó la Asociación de Escritores y Artistas en Sánchez Carrión ASESAR-SC, obteniendo los siguientes logros: *Antología de Poesía Huamachuquina. *Homenaje local y regional a personajes ilustres de Sánchez Carrión. *Reconocimiento en los registros públicos de 8 asociaciones artísticas. *Inscripción en los registros públicos de la Asociación de Escritores “Ciro Alegría”.

Asociación Educarte Perú

La Asociación Educarte nace como una respuesta a la necesidad de establecer vínculos entre la sociedad civil y la escuela en cuanto a la animación y fomento a la lectura a través de actividades artísticas. Esta iniciativa tiene sus orígenes en la ciudad de Lima, contactando con instituciones vinculadas al tema de la lectura como el Goethe Lima Institut. Posteriormente desarrolla proyectos de animación y fomento a la lectura en la ciudad de Cajamarca con apoyo de la sociedad civil.

Espacio Libre

Somos un grupo de teatro independiente, fundado por Diego La Hoz en julio de 1999. Importantes artistas del medio han compartido el escenario gracias a nuestra gestión de grupo formando elencos para realizar espectáculos de calidad y de gran acogida por el público. Tenemos en nuestra historia más de veinte obras montadas, reconocidas por la prensa especializada como provocadoras y con sello propio, y siempre apostando por la dramaturgia propia y peruana.

Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación Montaña

El Miércoles 22 de Abril de 2009, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, nace la ASOCIACIÓN CULTURAL ECOTURÍSTICA DE RECUPERACIÓN "MONTAÑA", cuya abreviatura es "A.C.E.R. MONTAÑA", la misma que surge frente a la necesidad de conocer, disfrutar, difundir, preservar y conservar -en una palabra Recuperar- tanto la Cultura de nuestro pueblo como los diferentes Atractivos Ecoturísticos de nuestra zona, poniendo especial énfasis en el cuidado y defensa de la biodiversidad, el ecosistema y el medio ambiente en general.

Asociacion Taller de Educación y Comunicación a través del Arte - Arena y Esteras

Arena y Esteras nace en marzo de 1992 a raíz del asesinato de Maria Elena Moyano, cuando un grupo de adolescentes y jóvenes provenientes de diferentes experiencias de organización comunitaria decidió realizar una labor de animación para luchar contra el miedo bajo el lema "Por el Derecho a la Sonrisa". Salimos a las calles organizando pequeños festivales en los barrios con pasacalles,talleres artísticos y presentaciones pequeñas sobre temas prioritarios para la población.

Páginas